INSTALACIONES
REPARACIONES
MANTENIMIENTO

FONTANERIA · ELECTRICIDAD
GAS · PISCINAS

Instaladores autorizados

FERCA JUNTA ARBITRATGE DE CONSUM GREMI DEL BAIX PENEDÈS

977 16 25 25

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pl. Pau Casals, 1
43882 SEGUR DE CALAFELL

Certificado de eficiencia energética

El Certificado de Eficiencia Energética de vivienda, es prácticamente igual al que se utiliza en los electrodomésticos e indica lo eficiente que es en el cuanto al consumo de energía. El certificado clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A”  (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente). 

La norma especifica que es el propietario de la vivienda, edificio o local el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado. Con el estudio de eficiencia energética recibirá, además, una serie de recomendaciones de mejora para incrementar, al menos, un nivel en la escala de eficiencia energética (para calificación B ó C) o dos (para calificaciones D, E, F ó G).

El certificado de eficiencia energética del edificio o unidad del edificio contendrá como mínimo la siguiente información:

·         1.-. Identificación del edificio o unidad del edificio que se certifica, incluyendo referencia catastral.

·         2.-  Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.

·         3.-  Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de su construcción, en el caso de los edificios existentes.

·         4.-  Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, instalaciones, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico, calidad de aire interior y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.

·         5.-  Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

·         6. Documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una unidad de este, a menos que no exista ningún potencial razonable para una mejora de esa índole en comparación con los requisitos de eficiencia energética vigentes., ·    7.-  Las recomendaciones incluidas en la certificación de eficiencia energética serán técnicamente viables en el edificio concreto y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil. .

·         8.-  Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo, por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio. 

Ahora bien, el certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnicos certificadores que estén en posesión de la titulación académica y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Para anunciar el alquiler o compra de una vivienda la etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio. El Real Decreto especifica: “Se exige por tanto la exhibición de la etiqueta energética en cualquier tipo de anuncio ya sea carteles en viviendas, agencias inmobiliarias, portales Web, medios escritos etc.…”

El certificado de eficiencia energética debe ser registrado por el propietario del edificio ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, que podrá llevar un registro de estas certificaciones en su ámbito territorial. El incumplimiento de la normativa se considerará como una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en los apartados k) y n) del artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El certificado tiene una validez de 10 años a partir de su fecha de expedición.

 

 

SERVICAT le recomienda que valore sus necesidades, y si lo precisa, nos solicite la gestión de su certificado de eficiencia energética..

 

Si no encuentra lo que busca...
LLÁMENOS: 977 16 25 25

Si necesita un servicio de lampista, electricista, fontanero, podemos ayudarle, consúltenos ahora.
Le daremos una solución.